Economía Digital y Marketing para la empresa - emprendimiento

ISBN: 978-9942-846-07-05

Autores/as

  • Chiriboga-Mendoza Fidel Profesor Titular - Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Manta, Ecuador.
  • Zambrano-Roldan Karen Profesora Titular - Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Manta, Ecuador.
  • Balseca-Macías Paola Profesora - Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Manta, Ecuador.
  • Roldan-Zambrano Rosa Ministerio de Educación. Ecuador.
  • Moreira-Choez Jennifer Profesora - Universidad Técnica de Manabí, UTM. Portoviejo, Ecuador.
  • Menéndez-Cevallos Luis Orlando Profesor - Universidad Técnica de Manabí, UTM. Portoviejo, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.46296/runaiki-economia-digital-2021

Resumen

Se puede definir al emprendimiento, como la forma en la que las personas invierten dinero para desarrollar alguna idea que se derivan en el desarrollo de proyectos innovadores comúnmente con alto valor estratégico, para Bedoya Mauricio (2017), el emprendimiento es la manera en la que empresas de creación reciente intentan sumarse a la competencia agresiva de solventar alguna necesidad, producto o servicio, donde se desarrollan ideas innovadoras para generar capital y poder ingresar al mercado especifico del producto que se oferta, con creciente expansión de competitividad, en los mercados actuales se está comenzando a crear nuevos mercados sin explotar para emprender de una manera más segura, ante lo anterior afirma Eshter Michelle y Garcí????a Michelle (2020), quienes definen a la cultura emprendedora como la capacidad de proyectar ideas innovadoras que mediante acciones desarrollarlas de manera conveniente, también mencionan que están estrechamente ligadas con la innovación porque en la actualidad cada vez los emprendedores deben esforzarse más en que sus ideas se relacionen con la tecnologí????a para transformar o crear productos con mayor atractivo para que de ese modo sea más fácil competir con el resto del mercado que siempre está en constante expansión, pero no todo es crear nuevos productos sino
también es necesario planificar y gestionar los proyectos que ya están establecidos para que sigan siendo rentables; para realizar esto se realizan objetivos que los proyectos deben cumplir, denominándose así como emprendimiento a todo aquel negocio que intenta sumarse a un mercado preestablecido o totalmente nuevo, haciéndolo de maneras distintas que varí????an tanto por la creatividad de los emprendedores como de las herramientas a disposición.

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Publicado

2021-11-26

Cómo citar

Chiriboga-Mendoza, F., Zambrano-Roldan, K., Balseca-Macías, P., Roldan-Zambrano, R. ., Moreira-Choez, J., & Menéndez-Cevallos, L. O. (2021). Economía Digital y Marketing para la empresa - emprendimiento: ISBN: 978-9942-846-07-05. EDITORIAL INTERNACIONAL RUNAIKI, 1-293. https://doi.org/10.46296/runaiki-economia-digital-2021

Número

Sección

ESTUDIOS EMPRESARIALES