https://runaiki.es/index.php/runaiki/issue/feed EDITORIAL INTERNACIONAL RUNAIKI 2022-05-10T20:54:27+00:00 Open Journal Systems https://runaiki.es/index.php/runaiki/article/view/53 La calidad en el desarrollo del software 2022-01-18T15:38:18+00:00 Víctor Hugo Medina Matute editorial@runaiki.es Segundo Humberto Corrales Beltrán editorial@runaiki.es Alex Christian Llano Casa editorial@runaiki.es Edwin Edison Quinatoa Arequipa editorial@runaiki.es Luis René Quisaguano Collaguazo editorial@runaiki.es <p>SI DESEAS ESTE LIBRO PUEDES CONTACTARTE CON LA EDITORIAL AL SIGUIENTE CORREO:&nbsp;<a href="mailto:editorial@runaiki.es">EDITORIAL@RUNAIKI.ES</a></p> 2022-01-18T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 EDITORIAL INTERNACIONAL RUNAIKI https://runaiki.es/index.php/runaiki/article/view/51 Dirección integrada de Proyecto en la Ingeniería Civil 2022-01-18T15:04:51+00:00 Daniel David Carvajal Rivadeneira editorial@runaiki.es Manuel Octavio Cordero Garcés editorial@runaiki.es Alfredo Javier Carvajal Rivadeneira editorial@runaiki.es Freddy Humberto Sebastián Guillén Morales editorial@runaiki.es Jaime Adrián Peralta Delgado editorial@runaiki.es <p>SI DESEAS ESTE LIBRO PUEDES CONTACTARTE CON LA EDITORIAL AL SIGUIENTE CORREO:&nbsp;<a href="mailto:editorial@runaiki.es">EDITORIAL@RUNAIKI.ES</a></p> 2022-01-18T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 EDITORIAL INTERNACIONAL RUNAIKI https://runaiki.es/index.php/runaiki/article/view/57 Teoría del delito, aproximaciones teóricas 2022-04-11T19:19:47+00:00 Gabriela Cossette Lara Tello editorial@runaiki.es <p>El crimen como acto social, y la criminalidad como un vasto movimiento social, desde sus orígenes, ha sido considerado un fenómeno que mediatiza el proceso cognitivo de grupos sociales de cualquier característica. Ese proceso varía y está sujeto a muchos factores, incluidas las normas que surgen de la cultura y el coeficiente humanístico de los datos culturales.</p> <p>Bajo esta premisa, es bien reconocida la asociación entre el hombre y el crimen desde la etapa más antigua de la vida, y no es posible imaginar una sociedad sin daño, porque se condena a ésta a ser utópica y a desvanecerse.</p> <p>Sin embargo, recientemente se ha demostrado que un buen conocimiento de las leyes y una actitud positiva hacia ellas no son suficientes para garantizar el cumplimiento de estas normas. La mayoría de los infractores tienen una actitud muy convencional ante la ley, pero su violación no significa el enfrentamiento individual, ni una tendencia a cuestionar la normatividad o actos destinados a justificar posiciones referidas al rechazo de parte de las normas sociales que se reflejan en estas. leyes; Pero se deben considerar varios factores personales y sociales al mismo tiempo (Imad, 2021).</p> 2022-04-11T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 EDITORIAL INTERNACIONAL RUNAIKI https://runaiki.es/index.php/runaiki/article/view/56 Contextos jurídicos de derechos humanos y violencia de género 2022-04-11T18:12:45+00:00 Gabriela Cossette Lara Tello editorial@runaiki.es <p>En general, las apelaciones contemporáneas a los derechos humanos tienden a centrarse en las violaciones de la dignidad y la libertad humanas, experimentadas principalmente por grupos minoritarios, con un enfoque específico en los refugiados y solicitantes de asilo. Organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch abogan regularmente en nombre de estos grupos e investigan violaciones de la legislación de derechos humanos en todo el mundo.</p> <p>Los derechos de propiedad rara vez, si es que alguna vez, se han visto amenazados por las organizaciones y la legislación de derechos humanos durante las décadas neoliberales.</p> 2022-04-10T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 EDITORIAL INTERNACIONAL RUNAIKI https://runaiki.es/index.php/runaiki/article/view/54 Elementos de la Pedagogía y la Didáctica en la Educación Superior 2022-01-18T15:49:27+00:00 Mónica Alexandra Salazar Cueva editorial@runaiki.es Luis David Moreano Martínez editorial@runaiki.es Yanet Marisol Ortega Freire editorial@runaiki.es Joanna Maricela Gallardo Solis editorial@runaiki.es <p>SI DESEAS ESTE LIBRO PUEDES CONTACTARTE CON LA EDITORIAL AL SIGUIENTE CORREO:&nbsp;<a href="mailto:editorial@runaiki.es">EDITORIAL@RUNAIKI.ES</a></p> 2022-01-18T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 EDITORIAL INTERNACIONAL RUNAIKI https://runaiki.es/index.php/runaiki/article/view/52 Rudimentos de la Educación del Siglo XXI 2022-01-18T15:28:11+00:00 Vanessa Mariuxi García Macías editorial@runaiki.es Marlon Rubén Barcia Moreira editorial@runaiki.es Gladys Mabel Del Pino Yépez editorial@runaiki.es Tania Maricela Macías Parrales editorial@runaiki.es Angela Andrea Cevallos Veloz editorial@runaiki.es Jonathan Javier Chávez Pinargote editorial@runaiki.es Luis Alberto Álava Laz editorial@runaiki.es Shirley Rosario Ponce Merino editorial@runaiki.es <p>SI DESEAS ESTE LIBRO PUEDES CONTACTARTE CON LA EDITORIAL AL SIGUIENTE CORREO:&nbsp;<a href="mailto:editorial@runaiki.es">EDITORIAL@RUNAIKI.ES</a></p> 2022-01-18T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 EDITORIAL INTERNACIONAL RUNAIKI https://runaiki.es/index.php/runaiki/article/view/58 Contextos educativos y desarrollo pedagógico 2022-05-10T20:54:27+00:00 Sandra Geoconda Quiroz Tuarez editorial@runaiki.es Bella Patricia Aragundi Valle editorial@runaiki.es Diógenes Patricio García Mendoza editorial@runaiki.es Jenny Lourdes Ruiz Loor editorial@runaiki.es Grety Elizabeth Palma Pesantes editorial@runaiki.es Yandri Gustavo Meza Mendoza editorial@runaiki.es Alexandra Del Rocio Véliz-Zambrano editorial@runaiki.es Rosario Guadalupe Cobeña Bravo editorial@runaiki.es Claudia Monserrate Saltos Intriago editorial@runaiki.es Yannine Dolores Arteaga Zambrano editorial@runaiki.es <p>En las últimas dos décadas, se han producido cambios serios en el campo de la educación: se ha creado un nuevo sistema educativo, la dirección del proceso educativo ha cambiado drásticamente, el contenido de la educación secundaria general se ha modernizado de acuerdo con las tareas dictadas por el progreso científico y tecnológico. Pero estos cambios, debido a la necesidad de reorientar hacia otros resultados educativos, provocaron una situación crítica en el sistema educativo (Rychagova, 2022). El desarrollo de las tecnologías de la información conduce a un cambio de viejos paradigmas en todos los ámbitos. El estado y los empleadores establecen nuevos requisitos para los especialistas, como las competencias digitales (Sheveleva, &amp; Bugrov, 2020).<br>De este modo, se han hecho evidentes los problemas relacionados con aumentar la efectividad de la capacitación y mejorar la educación de una forma u otra conciernen a maestros, estudiantes, padres, superiores y subordinados (Martynova et al., 2020). Actualmente, para mejorar efectivamente la calidad de la educación, la investigación y la introducción de nuevos enfoques y métodos en el proceso educativo son un factor importante en el desarrollo de la política educativa.<br>La digitalización de la educación, de la que se ha hablado durante mucho tiempo, ha mostrado su potencial durante la emergencia sanitaria a nivel mundial. Además, la sociedad moderna, que vive en la era de las tecnologías de la información y la comunicación, dicta nuevas tendencias tanto en los procesos de aprendizaje como en sus resultados.</p> 2022-05-09T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 EDITORIAL INTERNACIONAL RUNAIKI