Educación superior y gestión pública

ISBN: 978-9942-846-13-6

Autores/as

Resumen

Durante las últimas décadas, todos los países de han implementado reformas del sector público para aumentar la eficiencia y mejorar la efectividad y el desempeño de las organizaciones públicas. Estas reformas también se han producido en la educación superior, más o menos para lograr los mismos objetivos. Las reformas, a las que se han enfrentado muchos países, han sido en gran medida teóricamente clasificadas bajo el concepto de Nueva Gestión Pública, enfatizando la responsabilidad del sector público y el enfoque en los resultados (Broucker, Bruno & De Wit, Kurt, 2015).

En la actualidad, la educación se encuentra inmersa en un proceso de renovación constante debido a la inferencia de dos hechos fundamentales: el surgimiento de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevas metodologías activas que lideran los procesos de enseñanza y aprendizaje.  El sistema educativo, es responsable de la formación de cada nueva generación, y consecuentemente se adapta a sí mismo a lo largo de los años a los cambios en la sociedad circundante. La educación en todos sus niveles, dada su naturaleza, está marcada por las innovaciones tecnológicas, destinadas a mejorar la forma en que ocurren los procesos académicos y pedagógicos, así como a resolver ciertos problemas latentes en el mundo contemporáneo, por lo que se considera pilar fundamental del desarrollo socioeconómico a nivel global.

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Publicado

2021-11-16

Cómo citar

Zanella Martínez, L. M., & Chiriboga Mendoza, F. R. (2021). Educación superior y gestión pública: ISBN: 978-9942-846-13-6. EDITORIAL INTERNACIONAL RUNAIKI, 1-39. Recuperado a partir de https://runaiki.es/index.php/runaiki/article/view/49

Número

Sección

EDUCACIÓN